La institución también apoyará a la familia del Sargento fallecido durante el siniestro.
La ministra de Desarrollo Social (MIDES), Markova Concepción Jaramillo, anunció que el ministerio brindará apoyo social a la familia del Sargento Primero Manuel Antonio Naar, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, que falleció cuando trataba de controlar un incendio en el corregimiento de El Chorrillo, distrito de Panamá.
La ministra, lamentó la muerte del camisa roja y se trasladó junto a su equipo de trabajo la tarde de este domingo al lugar del incendio para apoyar a las familias afectadas, incluyendo a los familiares del Sargento Manuel Antonio Naar.
Concepción adelantó que investigan si los hijos del Sargento Antonio Naar, presentan alguna discapacidad que los haría elegibles para ingresar al programa Ángel Guardián.
“Nuestros trabajadores sociales se encuentran en estos momentos levantando toda la información que se requiere para conocer las necesidades prioritarias que tienen lo afectados”, destacó la ministra.
Las primeras acciones consistieron en trasladar en buses a los damnificados a los lugares donde provisionalmente estarán, hasta que terminen las evaluaciones a cada unas de las familias.
“Vamos a gestionar todo el apoyo que sea necesario para estas familias que hoy atraviesan por momentos críticos”, indicó Markova Concepción, durante su recorrido.
Al lugar también se apersonaron directivos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Municipio de Panamá que junto al MIDES estarán brindando apoyo a las 10 familias que resultaron afectadas en el incendio.
El reporte preliminar levantado por las autoridades indica que unas 46 personas resultaron afectadas por el hecho. Al lugar también se apersonaron peritos del Cuerpo de Bomberos para iniciar las investigaciones que generaron las causas del incendio.