Los estudiantes denunciaron el supuesto bloqueo que está ejerciendo el actual director de Contrataciones Públicas, y que está impidiendo la viabilidad para el desarrollo del proyecto.
Continúan las acciones en pro de una nueva sede para la Universidad de Panamá en el distrito de San Miguelito.
Y es que, la noche de este lunes, 23 de septiembre, estudiantes y profesores del CRUSAM (San Miguelito), cerraron la Vía Transístmica, a la altura de la Gran Estación de San Miguelito para pedir la construcción de nuevas instalaciones.
Los estudiantes denunciaron el supuesto bloqueo que está ejerciendo el actual director de Contrataciones Públicas, y que está impidiendo la viabilidad para el desarrollo del proyecto.
La protesta afectó el tráfico en ambas direcciones.
El Centro Regional Universitario de San Miguelito tiene 25 años de estar funcionando y atendiendo una población que cada año se incrementa.
Actualmente cuenta con 5 mil estudiantes debidamente matriculados, sin embargo, es el único Centro Regional de la Universidad de Panamá que no tiene su propio campus.
Funciona precariamente en algunos locales propios y otros alquilados en el Centro Comercial La Gran Estación de San Miguelito.
El contrato N°1238-16, suscrito entre la Universidad de Panamá y el Consorcio Agrupación Nuevo Campus UP, ganador de la licitación por mejor valor para la ejecución del proyecto de construcción de un edificio para este Centro Regional, fue devuelto por la Contraloría General de la República con una serie de observaciones jurídicas, económicas y técnicas, mediante la nota N° 5685-16 DFG del 16 de octubre de 2016.
Es tiempo que San Miguelito tenga su edificio propio. En el interior todas las sedes tienen su edificio pero en Panamá que es la capital son la Cenicienta. El actual Contralor no quiso aprobar la construcción porque cree que no es prioridad para el país . Pensamos que con zulay si hay.