Estos gastos están dirigidos al mejoramiento y desarrollo eficiente de las operaciones del canal, para que brinde un servicio efectivo, seguro y confiable.
El presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por $3,426.1 millones y aportes al Tesoro Nacional por $1,824.1 millones recibió segundo debate en la Asamblea Nacional.
La vigencia fiscal 2019-2020 en gastos de operación totaliza $1,833.7 millones. Estos gastos están dirigidos al mejoramiento y desarrollo eficiente de las operaciones del canal, para que brinde un servicio efectivo, seguro y confiable.
Además, se incluyen recursos necesarios por $1,274.5 millones para las operaciones del canal y para el mantenimiento de sus equipos e infraestructuras.
La vigencia fiscal se inicia el 1 de octubre próximo y se extiende hasta el 30 de septiembre del año siguiente, es decir 2020.
Es importante destacar que la Asamblea Nacional incluyó, en la sesión de este miércoles y para posteriores reuniones, un intérprete del lenguaje de señas para garantizar el acceso a la información de la persona con discapacidad por deficiencia auditiva.