Con el TLC se busca fortalecer los lazos de amistad, las relaciones económicas, contribuir al desarrollo armonioso y la expansión del comercio mundial.
La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó en primer debate el proyecto de ley que aprueba el Tratado de Libre Comercio entre el Estado de Israel y Panamá.
El titular de Comercio, Ramón Martínez, detalló que entre los resultados alcanzados mediante este acuerdo comercial figura el acceso inmediato al mercado israelí de productos agrícolas como: carne de bovino congelada y de hamburguesa, aceite de palma, yuca, ron y vinagre; frutos de mar como lenguado, bonito, cobia, tilapia fresca, y langosta, entre otros; así como productos industriales como el jabón en polvo y en pasta, cemento y perfiles de aluminio.
El TLC entre Israel y Panamá aumentará las oportunidades de exportar productos nacionales al mercado internacional, también, nos permitirá reforzar nuestro sector de tecnología, innovación y desarrollo, generando más oportunidades para los panameños
Incluye cuotas para la exportación hacia ese país de rubros como piña, papaya, carne bovina fresca o refrigerada. En tanto que, recibirán reducciones arancelarias productos como sandía, plátano, ñame, camarones y atunes.
El ministro señaló que las relaciones entre los dos países son limitadas por el momento; en el 2017 apenas superó 10 millones de dólares y 24 millones de inversiones.
.