Las grietas de al menos 10 pies de altura y hundimientos de la vía entre dos y 10 pulgadas por día, según estudios del MOP.
Las autoridades ordenaron el cierre de la vía Paso Canoa Río Sereno, en Pavón de Breñón, en Renacimiento, provincia de Chiriquí luego de que se diera agrietamiento en la zona, deslizamientos de tierra.
El Ministerio de Obras Públicas en coordinación con las fuerzas de tarea conjunta ordenaron el paso de la vía luego de que los deslizamientos causaron nuevos hundimientos de la carretera, dejando incomunicadas parcialmente a cinco corregimientos.
Pese a que los moradores estuvieron de acuerdo con la medida les causa graves daños a sus actividades. Para muchos represente el aumento del costo del pasaje, mientras que para los productores puede significar la pérdida de sus cosechas.
Arturo López, director del MOP en Chiriquí, reveló que tras las evaluaciones se determinó cerrar el tráfico de forma permanente, como medida de seguridad para productores, transeúntes y conductores.
La medida se da mientras se realizan los estudios y se determina que provoca la afectación y qué medidas permanentes se adoptarán.