La estrategia de seguridad reflejó un total de mil 140 acciones comunitarias a nivel nacional, como parte del plan de acciones “Uniendo Fuerzas”, del estamento de seguridad.
Un informe de la Policía Nacional develó que hasta el momento se ha dado con la captura de 347 personas vinculadas a diferentes delitos y causas, decomisó 38 paquetes con sustancias ilícitas e incautó 14 armas de fuego a través de la Fuerza Urbana de Rápida Intervención (Alfa) de la Policía Nacional, mediante la “Operación Diamante Azul”.
De las personas capturadas, 269 fue por oficios, 16 por faltas administrativas, 47 por flagrancia y 15 por microtráfico y narcotráfico.
El director de la PN, Jorge Miranda, indicó que en el país, el grupo Alfa realizó 60 toques de queda y 59 allanamientos. Producto de estas acciones, se recuperaron 25 vehículos que mantenían denuncias por robo y hurto.
En conjunto con el Ministerio Público, en las últimas 72 horas, se capturaron a dos presuntos implicados en el homicidio de una menor en el sector de Altos de Los Lagos en Colón y otro persona que se dedicaba al hurto de vehículos con arma blanca.