Mediante un acuerdo de pena y colaboración el homicida aceptó su participación, por lo cual ante un Juez de Garantías se validó estableciendo la pena.
Un hombre de 24 años fue condenado a 18 años de prisión, por el delito de robo y homicidio en perjuicio de un guardia de seguridad, que laboraba en un casino en el sector de Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, informó el Ministerio Público.
El 28 de septiembre de 2019, varios sujetos encapuchados, vestidos de negro, portando armas de fuego, ingresaron al local comercial y bajo amenazas e intimidación se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias de los clientes que se encontraban allí en ese momento. Igualmente durante el hecho impactan al seguridad del local, quien fallece minutos después.
Mediante un acuerdo de pena y colaboración esta persona aceptó su participación, por lo cual ante un Juez de Garantías se validó estableciendo la pena de prisión antes señalada.
Dentro de la presente investigación, también fue llevado ante el Juez de Garantía el día 14 de octubre de 2019, a un ciudadano de 25 años de edad, quien es señalado por su participación como autor intelectual, a quien a petición del Ministerio Publico se decretó la detención provisional.
Durante la audiencia de control de garantías los fiscales de la Sección de Homicidios, Juvencio Caballero Solé y Angel Serrano, solicitaron la legalización de la aprehensión, la formulación de cargos por ambos delitos. Igualmente se decretó la detención provisional como medida cuatelar.
El Ministerio Público cuenta con seis meses para desarrollar la investigación, y no descarta judicializar más personas involucradas con el hecho.