La ATTT deberá determinar el tipo de sanción de acuerdo al historial. Los involucrados podrían perder la licencia de conducir.
Las autoridades sancionaron a tres conductores de buses “diablos verdes”, luego que en redes sociales circulara un video de una regata en el área de Sherman.
El Sargento Samuel Pinzón, de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, confirmó esta mañana la sanción a los involucrados. Dijo en Telementro, que fueron capturados y sancionados. Además, indicó que los buses fueron removidos con grúas.
Según Pinzón, las autorodades van a ser muy enérgicas con este tipo de acciones que ponen en peligro la vida humana.
“El Reglamento de Tránsito establece el retiro de la licencia y la reincidencia de esto también mantiene una condición que se puede dar por encima de los dos años”, explicó.
El caso se encuentra en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que investiga el estatus de los conductores, a fin de determinar si cometieron una primara infracción o son reincidentes, para analizar un aumento de la sanción aplicada, además de la suspensión de la licencia.
Nuestras unidades de la #DNOT, sancionaron en la autopista Panamá- Colón, a dos conductores, quienes realizaban competencias de velocidad (regata) en la vía pública, también a un tercero, quien iba con pasajeros en las ventanas, arriesgando sus vidas. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/KvQWoNzjd5
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) October 14, 2019