El novedoso sistema permitirá conocer de forma inmediata el transito transfronterizo de los contenedores de carga.
La Autoridad Nacional de Aduanas informó a los transportistas del tránsito internacional de carga terrestre de Panamá que procederá con la colocación de las etiquetas RFID para el registro de las unidades de transporte a través de dispositivos de radio frecuencia (RFID).
Aduanas indicó que la medida se da en cumplimiento con lo establecido en la Resolución No. 376-2016 (COMIECO-LXXVII) del 1 de septiembre de 2016 y de conformidad con el artículo 237 del Reglamento al Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA).
La Etiqueta RFID se instala en el parabrisas de la unidad de trasporte, para que mediante antenas de radiofrecuencia instaladas en Paso Canoas, así corno en los pasos fronterizos de Centroamérica, se pueda registrar la información sobre las unidades de transporte que cruzan los puestos de control fronterizo y llevar la trazabilidad del movimiento de carga.
“El objetivo de esta tecnología es de agilizar el paso de medios de transporte, a través de registros automáticos por medio de la identificación de la Etiqueta RFID y los sistemas de información de cada una de las instituciones de frontera”, informó Aduanas.
La entidad agregó que este registro no tiene ningún costo al transportista.