La protestas que cierran una de las principales vías de Panamá, se dan mientras el Pleno de la Asamblea sesiona para discutir las reformas a la Constitución.
Al medio día de este viernes 25 de octubre grupos estudiantiles de la Universidad de Panamá retomaron sus acciones en las calles en la ciudad capital, rechazando el paquete de reformas constitucionales aprobadas por el Pleno de la Asamblea.
La vía Transístmica, una de las más importantes de la ciudad de Panamá fue cerrada en su totalidad por los movimientos estudiantiles.
Mario De León estudiante de Sociología expresó que retomaron el accionar para decirle a los poderes del Estado que cesen la discusión de las reformas a la Constitución.
Esto afectó el tráfico, quedando miles de conductores atrapados en el congestionamiento.
#MiBusTeInforma La Universidad de Panamá se mantiene cerrada, sentido centro – este/norte, afectando el recorrido de rutas Tumba Muerto y Transístmica. Se está realizando desvío para retomar a la altura de la cervecería nacional.
— Transporte Masivo de Panamá – MiBus (@OficialMiBus) October 25, 2019
El jueves 24 de el cierre se dio por cerca por unas ocho horas. Tras un anuncio de cierre indefinido, desistieron de la medida tras dialogar con el rector de la UP Eduardo Castro Flores, quien detalló que se retiraron de manera voluntaria.
El Pleno de la Asamblea se mantienen en sesión para discusión de las reformas a la Constitución.