Las ministras de Educación, Maruja Gorday, y la de Desarrollo Social, Markova Concepción, abordaron a los manifestantes en la Plaza 5 de Mayo y caminaron con un grupo hacia la presidencia de la República, para entablar un diálogo con el mandatario Laurentino Cortizo.
La mayoría de los manifestantes son jóvenes universitarios, que piden el retiro total del paquete de reformas a la Constitución, que se encuentra en Asamblea.
Otros grupos que no accedieron a la iniciativa y se mantuvieron el la Plaza 5 de Mayo, dijeron que no reconocerían los hablado con el grupo que fue a la presidencia y el mandatario Cortizo.
“Ninguno de lo que va en la supuesta comisión ha estado liderando los movimientos de los últimos días. De hecho el presidente de Universidad Tecnológica es saliente, vinculado a Kennedy (PRD)”, dijo uno de los manifestantes.
El presidente @NitoCortizo designó una comisión para invitar a los jóvenes estudiantes de diferentes universidades, y a miembros de distintas organizaciones juveniles y sociales, a iniciar un diálogo que fomente su participación en las reformas constitucionales. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/ukw9MktZ0L
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) November 6, 2019
Yo planteo un llamado a un gran diálogo nacional que se incluya todas las fuerzas políticas campesinos indígenas sociedad civil sindicatos transportistas maestro profesores gremios médicos u todo aquel que se quiera sumas a fin de ponernos de acuerdo en una nueva constitución que es necesario para nuestro futuro