La Alianza Pro-familia publicó un comunicado en el que advierten que es el pueblo en un referéndum quien debe decidir sobre el matrimonio
La recomendación del presidente Laurentino Cortizo de retirar la propuesta de definir constitucionalmente el matrimonio como la unión entre parejas heterosexuales del paquete de reformas constitucionales, no cayó bien entre los grupos definidos como “pro- familia”. La Alianza Panameña por la Defensa de la Vida y la Familia ha dicho en un comunicado que esta decisión les “preocupa”.
En un comunicado la Alianza ha informado su preocupación tras la propuesta presentada por el presidente Cortizo luego de una reunión con el Consejo de la Concertación Nacional, la mañana del viernes. Además alertaron a los sectores identificados con sus postulados a que estén alertas a la convocatoria a una manifestación a la Presidencia de la República dónde exigirán que la propuesta de reforma al artículo 56 de la Constitución donde se especifica el matrimonio como la unión entre hombre y mujer permanezca en el paquete y que sea la población en un referéndum quien decida.
La nota que lleva la firma de Juan Francisco de la Guardia presidente de la Alianza, añade que también harán publicas otras propuestas sobre como mejorar nuestra carta magna.
Se equivoca la Alianza. Esas reformas deben ser objetadas porque introducen un concepto nuevo de Estado basado en un Tribunal Constitucional que promoverá los acuerdos y convenios sobre DDHH, que consagran derechos LGTB.
Se equivocan los gays, desde el mismo origen de su tendencia. No pueden imponer criterios sesgados a las mayorías. Los derechos que cree tener, no están consagrados. Panamá es un estado libre y soberano que no depende de organizaciones plagadas de ideas tóxicas que van dejando problemas de solvencia social y moral en el mundo.
La Corte Constitucional es necesaria
TOY
Panana es un pais que profesa la religion cristiana, por lo tanto la union de hombre – mujer, es totalmente recional y legal, basados en los designios de DIOS.
Panamá es un país libre y soberano, pero sobre todo democrático donde un grupo no puede imponer sus tendencias seudo heterosexuales a otros. Dejen de meter al cristianismo, al catolicismo, al islam al judaísmo en esto. Es un asunto más que terrenal por definición. Matri: matriz, órgano donde la mujer gesta el fruto de su relación sexual con el hombre. Monio: compromiso con el objetivo de preservar el Patrimonio familiar.
Apoyo 100% a PRO FAMILIA EL MATRIMONIO ES ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER E IRÉ A CUALQUIERA CONVOCATORIA QUE REALICEN, EN DEFENSA NUESTROS VALORES ÉTICOS Y MORALES.
Toda mi familia apoyará esta convocatoria en favor de la familia constituida SOLO por HOMBRE Y MUJER.
Estoy de acuerdo que el matrimonio es entre hombre y mujer
En Génesis 1:27 dice
Y Creo Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios los creo varón y hembra los creo y los bendijo Dios.
Esta claro como debe ser el matrimonio. Además en Deutteronomio y en otros libros de la biblia en antiguo y nuevo testamento condena el que practica la homosexualidad
Cuenten con mi participación en la marcha
La etimología del vocablo proviene del latín “matrimonium” (madre) lo que significaría una institución centrada en el derecho de la mujer para ser madre, y procrear hijos legítimos.
Es una institución legal que da efectos jurídicos al derecho natural de unión amorosa y sexual entre dos seres para llevar adelante una vida en común y constituir una familia, teniendo como uno de sus principales fines, la procreación y la educación y el cuidado de la prole.
Yo Apoyo matrimonio Entre un hombre y un mujer y los hijos crezcan en un sano hogar , y la educación debe ser de los padres madre y padre , y la religión Cristiana.
Estoy de acuerdo que debe ponerse en la constitución que el matrimonio es entre Mujer y Hombre como ha sido siempre la intención de TODAS las constituciones. Y hay que ponerla porque ahora quieren venir a interpretar la constitución como les da la gana.
Naciones Unidas promoviendo su MALDITA agenda de ideología de género. Organismo INCOMPETENTE que no sirve para nada, no debería existir, solo crean anti valores. Y esos que protestan en favor de la unión civil entre 2 personas del mismo sexo no representan ni siquiera el 1% de la población panameña.