El Sinaproc emitió un aviso de prevención por las próximas 48 horas debido al mal tiempo en el país
Unas 232 personas con 80 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, colapsos de muro de contención y caída de árbol sobre vivienda entre éste sábado y domingo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
En un comunicado, el Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informaron que las familias afectadas recibieron desde tempranas horas ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Nacional y distribuidas con el apoyo de la Policía Nacional.
Sectores afectados por inundación: 70 viviendas en Panamá Viejo (Calles 1era hasta la 6ta); Una vivienda en Chanis de Parque Lefevre; Dos en Barrio Colón en La Chorrera y Una en Burunga de Arraiján en Panamá Oeste. Por colapso de muro de contención: Tres es en Arraiján y una en Puerto Caimito. Por caída de árboles sobre viviendas: Una en Burunga de Arraiján y otra en Puerto Caimito.
Mientras la obstrucción de alcantarillado y problemas con un muro de contención en el sector de Ciudad Radial del corregimiento de Juan Díaz, provincia de Panamá, anegó los patios de las viviendas y las calles, sin registrarse daños de consideración.
Aviso de prevención
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió a partir de las 5:00 p.m. de hoy domingo hasta las 5:00 p.m. del martes, 12 de noviembre, un aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo), tras la inestabilidad atmosférica, propia de la temporada lluviosa del país.
Esto luego de pronósticos de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia de ETESA que prevé condiciones de lluvias y tormentas sobre el país durante las próximas 48 horas, debido al paso de la onda tropical No. 54 que se posiciona desde el Pacífico panameño, hacia el sector occidental del país al Mar Caribe, hasta las islas de Gran Caymán.
Carlos Rumbo Pérez, director general del Sinaproc, señaló que los pronósticos enfatizan condiciones de lluvias, tormentas y vientos tanto en tierra firme como en el mar Caribe y Pacífico panameño.
Las embarcaciones livianas y los bañistas deben extremar medidas de seguridad en el mar, debido a presencia de vientos y oleajes, destacó Rumbo.