Una persona resultó muerta y otras dos heridas de bala durante el hecho de sangre registrado en enero de 2018.
Mario Elías Márquez Aguirre deberá parar una condena de 336 meses de prisión (28 años), mientras que Jonathan Joel Rojas una pena de 216 meses prisión (18 años), por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio Michael Cristopher Moysech (Q.E.P.D.), y homicidio doloso agravado en grado de tentativa, por las lesiones a otras dos personas extranjeras, que resultaron heridas el pasado 4 de enero de 2018, en una cafetería de Punta Pacífica, informó Órgano Judicial.
Ambas condenas son producto de un acuerdo de pena validado ayer por un Tribunal de Juicio Oral conformado por las juezas Erlis Barroso (presidenta), Leyda Terán y Eyda Jaurez al validar este acuerdo de pena acordado entre el Fiscal Jorge Luis Fergunson, así como la defensa a cargo de los licenciados Jorge Castillo y Mitzi Yee, y aceptación de la culpabilidad de manera voluntaria de los sentenciados, se dispuso, a decretar como pena accesoria al señor Mario Elías Márquez Aguirre, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el término de 168 meses, luego de cumplida la pena principal.
Además, para el sentenciado Jonathan Joel Rojas se decretó la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el término de 108 meses, que deberá cumplir un vez finalizada la pena principal.
Durante la lectura de sentencia, las juezas de Juicio Oral ordenaron poner a disposición de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), un arma de fuego tipo pistola junto a su proveedor y casquillos aprehendidos durante la fase de investigación. Además, se ordenó la destrucción de un equipo celular.
El día del homicidio la víctima se encontraba con su pareja en una cafetería, cuando de pronto ingresan al local dos personas armadas uno de los cuales, impacta a la víctima en el área de la cabeza causándole la muerte minutos después de llegar al Hospital de Punta Pacífica y dejando dos personas más heridas.