El expresidente cumple tres semanas en el extranjero. Este lunes una publicación en redes sociales confirmó que está en la capital española
Juan Carlos Varela dijo en tono indignado a comienzos de noviembre que vendría al país para enfrentar cualquier consecuencia por los #VarelaLeaks; lo aseguró en entrevistas telefónicas que concedió desde China donde dictaba una conferencia, entonces era 7 de noviembre. “El Martes 12 estaré de vuelta, voy a defender mi nombre”, dijo.
Pero el 12 de noviembre llegó y del expresidente nada se supo, hasta que se conoció que estaría en Dubai para mediados de la semana pasada y ayer circuló una foto donde se le ve solo en una plaza pública, aunque no estaba claro donde. Sin embargo una publicación en redes sociales confirmó que Varela la pasa de lo más tranquilo en Madrid, mientras en Panamá sus aliados son sacudidos por la tormenta tras las filtraciones de sus conversaciones con funcionarios, políticos y periodistas.
Por las filtraciones ya ha renunciado la Procuradora Kenia Porcell y en medio del escándalo su facción acaba de perder el control del Partido Panameñista en una Convención extraordinaria. Mientras en Panamá una interrogante crece: ¿ Cuál Será su próximo destino?..
Si el ex presidente Varela dijo que vendría a dar sus aclaración en cuanto a su reputación. Creo que debe venir.