Se beneficiarán 430 mil estudiantes de sectores vulnerables, pero se debe establecer una política pública que garantice una alimentación saludable indicó la Ministra de Educación.
Este 26 de noviembre en Sesión Extraordinaria en la Asamblea Nacional, fue aprobado en segundo debate el proyecto de ley 5, que crea el Programa Estudiar sin Hambre, modifica la ley 35 de 1995 y dicta otras disposiciones.
Presentó esta iniciativa del Ejecutivo el ministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) Augusto Valderrama.
El 5 de octubre de este año, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, realizó el lanzamiento formal del programa “Estudiar sin hambre”, el cual estará dirigido a un total de mil 767 escuelas del país.
Inicialmente se hará un pilotaje en tres colegios del país, uno en San Miguelito y dos en la comarca Ngäbe Buglé, para en el 2020 iniciar el programa de alimentación en los 200 corregimientos más vulnerables del país, identificados a través del programa Colmena.
El Plan Nacional Alimentario se mantiene y se benefician 430 mil estudiantes de sectores vulnerables, pero se debe establecer una política pública que garantice una alimentación saludable en todas las escuelas, dijo la ministra del @MeducaPma @MarujaGordaydeV. pic.twitter.com/563mpfGz4V
— Asamblea Nacional (@asambleapa) November 26, 2019