Se le pide a la población tomar medidas de prevención durante el registro de tormentas y crecidas de ríos a nivel nacional.
La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA, informó la madrugada de este viernes sobre el paso de la Onda Tropical No. 58, que se desplazará sobre el país aunada a la baja presión y activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que se esperan condiciones lluviosas con tormentas sector costero del Pacífico y algunos sectores costeros del Caribe.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), exhorta la población en general a seguir las medidas de prevención durante el registro de lluvias y crecidas de ríos a nivel nacional, señalando que las lluvias de este viernes son propias de la temporada.
Afectaciones
Hasta el momento, un saldo de 53 viviendas con 183 personas afectadas aproximadamente entre caída de árboles sobre vías, tendidos eléctricos; inundaciones, colapso de muro de contención y calles anegadas entre las provincias de Panamá, Coclé, y Bocas del Toro tras las lluvias de ayer.
Los sector más afectados fueron en el distrito Panamá: corregimientos de Tocumen y la 24 de Diciembre en donde se presentaron inundaciones a una altura de tres pies aproximadamente dentro de las viviendas, dejando un total de 40 familias afectadas con pérdidas de enseres.
En el corregimiento de pedregal, sector de la ERSA, se registró el colapso de un muro de contención (una familia afectada), y en el corregimiento de Las Cumbres una familia quedó afectada por deslizamiento de tierra en el sector de El Vallecito.
Los sectores de Los Pinos y Belén en el corregimiento de Las Mañanitas fueron afectados por inundación, respectivamente.
En Coclé, distrito de Penonomé, corregimiento de Cañaveral, en el sector Las Tibias se registraron fuertes vientos que derribaron varios postes y sus tendidos eléctricos Una vivienda afectada por desprendimientos de techo también quedó afectada.
En el distrito de Donoso y Chagres en la provincia de Colón, se reportaron inundaciones de vías y áreas verdes en las comunidades de Miguel de La Borda y Piña producto de la obstrucción de la desembocadura del río, sin daños a viviendas.
En la provincia de Bocas del Toro, se registró una vivienda afectada por caída de árbol y dos viviendas afectadas por introducción de agua sin pérdidas de enseres.
Muy buena la información con todos sus detalles