Alrededor de unas 525 empresas establecidas en la ZLC tienen actividades comerciales con El Salvador.
Con el fin de potenciar las relaciones comerciales, el gerente de la Zona Libre de Colón (ZLC) Giovanni Ferrari se reunió con la embajadora de El Salvador en Panamá, Diana Marcela Vanegas.
En el encuentro, ambas personalidades conversaron sobre diversos temas, entre ellos el funcionamiento de esta área fiscal, la actividad comercial y el reforzamiento de las relaciones comerciales entre la Zona Libre y El Salvador.
“Centroamérica es un mercado natural de Zona Libre por su cercanía y El Salvador aprovecha esta ventaja sobre todo en el último año, incrementando su volumen de compras en esta zona fiscal”, sostuvo Ferrari.
Destacó que tanto Centroamérica como el Caribe son fuentes de potencial crecimiento para la zona franca; “seguimos trabajando arduamente en buscar aquellas aperturas de mercados en lo que son proveedores y compradores”.
Un alto porcentaje de los visitantes que recibe la Zona Libre son compradores de Centroamérica y el Caribe, representan un aporte económico valioso para las operaciones de la zona franca, la economía de la provincia de Colón y el resto del país.
Alrededor de unas 525 empresas tienen actividades comerciales con El Salvador, siendo el grueso de las reexportaciones productos relacionados con la industria farmacéutica que superan los 100 millones. De enero a octubre del 2018 las reexportaciones con destino a El Salvador vía Zona Libre fueron de 286,3 millones, mientras que, en el mismo periodo, pero del 2019 la cifra alcanza los 306,1 millones.