El Sinaproc informó que hoy sábado se distribuye la ayuda en los sectores: Los Pinos, Mañanitas-Manzana 9 y calle principal de Felipillo.
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), continúa con la distribución de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones en Panamá Este.
La ayuda que se distribuye este sábado se da específicamente en los sectores: Los Pinos, Mañanitas-Manzana 9 y calle principal de Felipillo. Estos sectores fueron afectados por las fuertes lluvias que se registraron ayer viernes.
Estas localidades se suman a los corregimientos de Pedregal, Tocumen, Mañanitas y Juan Díaz, que también fueron afectados.
Ayer, el director de Sinaproc, Carlos Rumbo manifestó que se contabilizaron 53 viviendas con 183 personas afectadas aproximadamente entre caída de aárboles sobre vías, tendidos eléctricos, inundaciones, colapso de muros de contención y calles anegadas entre las provincias de Panamá, Coclé y Bocas del Toro.
Destacó que la ayuda humanitaria entregada consistió en artículos de limpieza personal, aseo y colchones, apoyo que fue enviado a través del Gobierno Nacional.
Rumbo precisó que ante lluvias constantes, las áreas vulnerables a inundaciones deben tomar medidas de prevención, levantar sus enseres en sitios altos, desconectar la energía eléctrica y evacuar hacia lugares seguros.
También, las embarcaciones deben extremar las medidas de seguridad en el mar, agregó Rumbo.