El hombre acusado de violencia doméstica es padre de dos niños a quienes no ha reconocido. Se mantiene en Panamá de forma ilegal.
Un Tribunal de Garantías del distrito de San Miguelito ordenó la detención provisional a un hombre de nacionalidad nicaragüense, por golpear y causar heridas a la madre de sus hijos, en una residencia del corregimiento de Belisario Porras, informó el Ministerio Público.
El domingo 24 de noviembre cerca de las 5:30 p.m., la mujer, con quien este migrante tiene una relación sentimental de cuatro años y dos hijos, fue víctima de golpes que, posteriormente, le ocasionaron varias varias heridas. La mujer logró salir de la casa, y fue auxiliada por un miembro de la Policía Nacional y al ser examinada por el médico legal recibió una incapacidad de 12 días.
La fiscal regional Yamileth Urieta sustentó que la medida cautelar es aplicable a este imputado, porque además de golpear a la mujer, no mantiene domicilio legal en Panamá, tampoco documentos de identificación y no ha hecho el reconocimiento de dos niños que tiene con la víctima. Según el Juzgado, este hombre también ha incumplido con los derechos que tienen los niños de tener un nombre y una nacionalidad.
La Fiscal Urieta añadió que además del ataque reciente, la víctima ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones por su pareja sentimental. Ahora la Fiscalía cuenta con un plazo de seis meses para desarrollar la investigación.