No dieron detalles sobre las circunstancias de las muertes de las nueve personas que se agregaron al balance.
Al menos 13 personas murieron esta semana en Filipinas durante el paso del tifón Kammuri, según un nuevo balance difundido el jueves por las autoridades.
La violenta tormenta tropical, que arrasó el norte del país de lunes a miércoles, destrozó muchas casas y arrancó muchos árboles. También provocó el cierre del aeropuerto de Manila durante 12 horas.
El miércoles, las autoridades difundieron un balance de cuatro muertos. El jueves no dieron detalles sobre las circunstancias de las muertes de las nueve personas que se agregaron al trágico balance.
“Puede que el número de fallecidos siga subiendo”, dijo a la AFP Mark Timbal, portavoz de la agencia nacional de la gestión de catástrofes.
Centenares de miles de personas viven en la zona afectada por el tifón. Varios centenares fueron evacuados antes de la llegada de Kammuri, lo cual hizo que el balance de muertos no fuera más elevado.
Aún y todo, la tempestad destruyó 135 escuelas y más de 1.200 casas.
Cada año, alrededor de una veintena de tormentas y tifones golpean Filipinas, causan cientos de muertos y empobrecen a las poblaciones más vulnerables. El tifón más devastador registrado en el país, Haiyan, dejó más de 7.300 muertos y desaparecidos en 2013.