Los abogados rechazan el proceso que pretende iniciarse sin tomar en cuenta a los profesionales de la abogacía.
En un carta emitida este 6 de diciembre y firmada por el presidente de la Junta Directiva Juan Carlos Araúz, el Colegio Nacional de Abogados, exige ser un miembro con derecho a voz y voto en las Reformas Electorales.
“La abogacía organizada del país representada por el Colegio Nacional de Abogados hace saber su inconformidad al Tribunal Electoral luego conocerse los integrantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y no incluir al sector profesional de la abogacía como miembro pleno con derecho a voz y voto” expresa el comunicado.
El gremio rechaza el proceso que pretende iniciarse sin tomar en cuenta a los profesionales de la abogacía. ¿Cómo no incluir a los profesionales del derecho, en un debate que también es jurídico?, cuestionaron.
Resaltaron que ya se ha cumplido 90 años de esa institución y los espacios ganados por la abogacía y el aporte que los abogados hemos realizado al país no pueden ser desconocidos.
El Tribunal Electoral de Panamá (TE) convocó y reglamentó, mediante el Decreto n.º 42 del 2 de diciembre de 2019, la integración de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE), que a partir de enero próximo hará cambios al Código Electoral y ejercerá funciones hasta la promulgación de la Ley.