Países de América Latina como Chile, Ecuador o Perú empezaron este año a exigir visa de entrada a los venezolanos. Ya otros gobiernos de la región, como Panamá, habían impuesto este requisito en 2018.
República Dominicana exigirá visa a viajeros de Venezuela desde el próximo 16 de diciembre, anunció este lunes el gobierno dominicano, uniéndose a Chile, Ecuador y Perú en la creciente lista de países que refuerzan sus requisitos migratorios ante el éxodo venezolano.
“Será requerida una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes”, informó un comunicado de la cancillería dominicana.
Venezolanos con visas estadounidenses, canadienses o británicas quedan “exentos” del nuevo requerimiento “siempre y cuando su visita” tenga “fines turísticos”, agregó el documento.
Hay igualmente excepciones para los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales.
La ONU estima en 4,5 millones los venezolanos que han dejado su país huyendo de la crisis política y económica, a la vez que advierte que la cifra podría ascender a 6,5 millones en 2020.
Ecuador anunció en septiembre pasado que analizaba la posibilidad de establecer un corredor humanitario para migrantes venezolanos con visa de terceros países.