“Caiga quien caiga, ya sea por acción o por omisión” expresó el Ministro con respecto a lo que revelen las investigaciones.
Ministro de Seguridad, Rolando Mirones indicó que se han iniciado las investigaciones tras el incidente que dejó 15 muertos en la cárcel La Joyita ubicada en Pacora.
El jefe de la cartera de Seguridad señaló que el mandatario de la República Laurentino Cortizo ordenó al Minseg participar del informe de los incidentes en La Joyita.
“Este informe nosotros tenemos planeado tenerlo incluso antes de las dos semanas que nos propuso el señor presidente” expresó Mirones.
Detalló que en el mismo se determinarán todas las responsabilidades y caiga quien caiga, ya sea por acción o por omisión. Mirones indicó que tienen mucha información y no quería adelantar detalles. El informe se presentará al mandatario quien posteriormente los presentará al público
“Definitivamente no son los familiares los que meten las armas a la cárcel”
El ministro indicó que dentro de la nueva conformación de la Policía Penitenciaria se abordará el tema del trato a los visitantes.
Sino no son familiares, entonces quienes? Hay mucha complicidad en ese embrollo y aun no se dice nada
Ese informe se debió pedir en un plazo no mayor de 4 días, ya que dos semanas es mucho tiempo y por ende se presta para manipular mucho más la información. Es evidente quienes son los responsables de la reyerta.