Esta medida también alcanza los pabellones 11, 12, y 13. El Sistema Penitenciario solo permitirá el ingreso a control uno con artículos de aseo y agua.
Luego de la matanza que ha cobrado la vida de 15 reclusos del Centro Penitenciario La Joyita, el Sistema Penitenciario ha puesto algunas restricciones para la visita de familiares al penal.
Este sábado, a través de la cuenta de Twitter esta entidad informó que comprometidos con la transparencia y respeto a los derechos humanos, informa los familiares de los reclusos en los pabellones 11 al 14, que pueden llevar a Control 1 solamente artículos de aseo y agua en bolsas transparentes con el nombre del privado.
En el mismo mensaje especifica que no podrán llevar alimentos.
Tras la masacre, la Policía Nacional ha realizado varios allanamientos en los pabellones mencionados, logrando decomisar gran cantidad de artículos prohibidos dentro de la cárcel, como: teléfonos celulares, tarjetas de recarga, armas con cargadores y municiones, videojuegos y más.
Comprometidos con la transparencia y respeto a los derechos humanos, informamos a familiares de los reclusos en los pabellones 11 al 14 de La Joyita, que pueden llevar a Control 1 solamente artículos de aseo y agua (no alimentos) en bolsas transparentes con el nombre del privado.
— Dirección General del Sistema Penitenciario (@PenitenciarioPA) December 21, 2019