Se exceptúan las dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida.
Debido a las festividades de Navidad y Año Nuevo, las oficinas públicas nacionales y municipales cerrarán a las 12:00 m.d. los días martes 24 y 31 de diciembre según el Decreto Ejecutivo N°611.
El Gobierno ordenó el cierre ya que es una ocasión propicia para que la familia panameña pueda prepararse para celebrar estas fiestas y estrechar aún más los lazos familiares, religiosos y culturales.
Se exceptúa de esta medida, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales(Idaan), los hospitales, clínicas, policlínicas, centro de salud y unidades de salud de la CSS y Ministerio de Salud, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá S.A. el Benemérito Cuerpo de Bomberos, los servicios postales, el Servicio Nacional de Migración y la fuerza pública, así como la Autoridad del Canal de Panamá.
Las dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos y normativas legales de trabajo que tengan dispuesto para tales fines.
Demoró mucho en publicarse el decreto pero ya me llegó por este medio. Soy funcionario público y hasta ahora ningún medio impreso lo difundió. Que lentitud para ser de una dia a otro