Al parecer, los reos del Pabellón 14 lograron burlas las requisas realizadas tras la masacre. Fueron sorprendidos con armas de fuego.
La Policía Nacional emitió un comunicado donde dijo que sus unidades lograron sorprender a unos privados de libertad que portaban armas de fuego dentro del pabellón 14 de la Joyita, momentos que se presume atentarían contra otros internos del penal.
Estos reos, se presume son afines a un hombre que fue asesinado en Punta del Este. Según informaciones obtenidas, estaban descontentos con el incidente (Homicidio) que se registró la noche del sábado.
Este hecho se registró en horas de la mañana de ayer, domingo 22 de diciembre, cuando las unidades policiales que iniciaban la requisa observaron a los sujetos portando armas dentro del pabellón.
La rápida acción de la Policía Nacional logró que los detenidos entregaran las armas de fuego, impidiendo que se diera una situación lamentable dentro del citado pabellón, evitando que se registren más muertes dentro del penal.
Luego de éstas acciones 5 privados de libertad supuestamente involucrados en estos hechos violentos de esta semana fueron trasladados al pabellón C de la mega joya por motivos de su propia seguridad.
En todas las acciones policiales realizadas dentro del complejo La Joyita se logró la incautación de unas 15 armas de fuego de diversos calibres.