El salsero Willie Colón se disculpó este martes, en el día de Nochebuena, con otra leyenda de la música, Rubén Blades, y con los panameños, por un comentario que hizo “sin pensar” en el marco de la conmemoración de los 30 años de la invasión de EE.UU. a Panamá.
“Le pido disculpas a Rubén Blades y especialmente a la gente de Panamá que se ofendió con mis palabras.
Hablé sin pensar”, escribió en sus redes sociales el artista nacido en Nueva York (1950), y que junto al panameño Blades formó una de las parejas musicales más exitosa en el género salsa aunque están distanciados desde hace más de una década.
El pasado viernes a propósito del 30 aniversario de la invasión estadounidense a Panamá, Blades difundió en sus redes sociales un escrito en el que valoraba ese evento y criticaba que ese episodio no fuera analizado abierta y públicamente en su país.
“Mientras vive toda la vida en EE.UU.?” respondió Colón a los comentarios de Blades sobre la invasión, los cuales incluyeron afirmaciones como que ese ha sido “el evento que más vidas panameñas ha cobrado en toda la historia nacional por causa de una agresión extranjera”.
Panamá conmemoró el pasado viernes, por primera vez como Día de Duelo Nacional, la invasión de Estados Unidos para capturar al dictador Manuel Antonio Noriega (1934-2017) y desmantelar las Fuerzas de Defensa.
En su mensaje de este martes, Colón expresó que “lo último que quisiera hacer es ofender a la tierra y a la gente que me dieron mi primera oportunidad. Vivo siempre agradecido por eso. Quiero extender mis sinceras disculpas a Rubén y al pueblo panameño y desearles una feliz Navidad y un 2020 lleno de salud y alegrías”.
A Rubén y el pueblo panameño pic.twitter.com/Hje2IKmcMh
— Willie Colón (@williecolon) December 24, 2019
Es tiempo de perdón. Tal cual si.estuvieramos.recaudando fondos. Si no llegamos a la meta en tolerancia, misericordia y perdón, nos iremos todos al traste.