Entrega de placas de enero 2020 será tardía

Entrega de placas de enero 2020 será tardía
Unos 15 empleados del Taller de Placas y Serigrafía de la vocacional, están trabajando en horario extendido. Foto: MUPA

El Consejo Municipal de Panamá autorizó un procedimiento especial y contratar a la Escuela Vocacional de Chapala, para la confección de placas del año 2020 por un monto de 3.5 millones de dólares.

La Alcaldía de Panamá informó que el proceso de licitación para elaborar las placas vehiculares  mantiene un retraso debido a una impugnación de una empresa ofertante, situación que a su vez ha generado atrasos a la Escuela Vocacional de Chapala para la confección de placas de autos, motos y bicicletas del mes de enero del año 2020 y que deben ser entregadas por la Alcaldía de Panamá.

El atraso no influye en la entrega de placas del mes de febrero, ni de los siguientes meses del año.

La licitación era para adquirir al material de aluminio para la confección de las placas que expide la Alcaldía, una de las empresas ofertantes presentó la impugnación, lo que causó el retraso en la entrega de la materia prima a la Escuela Vocacional de Chapala, encargada de confeccionar las placas.

Fray Elvin Lantigua, director administrativo de la Escuela Vocacional de Chapala, informó que estas placas del mes de enero debían entregarse a mediados de diciembre, pero todo se atrasó porque el material no fue entregado en el tiempo requerido debido a la impugnación del acto de licitación.

El patronato del plantel educativo, es presidido por el Ministerio de Desarrollo Social, y logró que el Consejo de Gabinete aprobase la contratación directa de la empresa, para así adquirir las latas de aluminio.

El tesorero municipal de la Alcaldía de Panamá, Isaías Pineda, junto a la jefa del departamento de Vehículos, Estela Riley, visitó la escuela en Panamá Oeste, donde se pudo constatar que están próximos a terminar la confección de las placas de enero.

Pineda explicó que por motivos ajenos a nuestra voluntad, la Alcaldía de Panamá iniciará la entrega de placas de vehículos y motocicletas en la segunda semana del mes de enero.

El atraso no influye en la entrega de placas del mes de febrero, ni de los siguientes meses del año.

Una vez las placas y calcomanías son entregadas por la escuela, la Alcaldía debe realizar una auditoría y organizar la logística requerida.

Unos 15 empleados del Taller de Placas y Serigrafía de la vocacional, están trabajando en horario extendido, los sábados y domingos, para agilizar la confección de las placas. El retraso afectará a todos los municipios del país.

Se espera que la próxima semana, la comuna capitalina reciba más de 52 mil placas y calcomanías de vehículos, motos y bicicletas del distrito capital, correspondientes al mes de enero.

Por ley, la Escuela Vocacional de Chapala es la única autorizada para fabricar las placas en el país.

El Consejo Municipal de Panamá autorizó al alcalde José Luis Fábrega, para acogerse a un procedimiento especial y contratar dicha vocacional, para la confección de placas del año 2020 por un monto de 3.5 millones de dólares.

El diseño de las placas es responsabilidad de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *