Esto permitirá a la naviera navegar casi 1 millón de kilómetros, distancia equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam y Nueva York.
La empresa naviera CMA – CGM confirmó el acuerdo comercial con Shell ara que les proporcione biocombustible marino de segunda generación, el cual será incorporado a todo su flota de embarcaciones.
El contrato firmado entre ambas compañías para utilizar el combustible ecológico que se obtiene a partir del reciclaje de aceite de cocina usado, permitirá a los buques de CMA – CGM, navegar casi 1 millón de kilómetros, distancia equivale a más de 80 viajes de ida y vuelta entre Rotterdam (Holanda) y Nueva York (Estados Unidos).
“Con la colaboración de Shell, queremos acelerar y expandir el uso de los biocombustibles en el sector del transporte marítimo formado por un 80% de fuelóleo bajo en azufre (LSFO) y un 20% de un biocombustible obtenido a partir de aceite de cocina usado. Este nuevo combustible ecológico disminuye un 80% las emisiones de gases de invernadero y prácticamente elimina las de óxidos de azufre”, comunicaron desde CMA – CGM.
En su estrategia medioambiental, la naviera de origen francesa anunció además que debido al deshielo que experimenta la zona del Ártico, abandonará esa ruta de transporte para unir Europa y Asia.