La juez pidió que se aclare si Valderrama tenía fuero cuando se solicitó la audiencia.
La audiencia de imputación de cargos contra el exdiputado Adolfo “Beby” Valderrama, por el caso Pandeportes, fue reprogramada para el 7 de enero 2020 a las 10:00 a.m.
La juez solicitó que se aclare si Valderrama tenía fuero cuando se solicitó la audiencia.
Este 3 de enero Valderrama llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, para la audiencia de imputación de cargos y medida cautelar por caso Pandeportes. “Aquí estoy, diez años como Diputado, la rendición de cuentas siempre ha sido mi estilo” dijo a los medios al ser cuestionado si estaba dispuesto a enfrentar a la justicia.
Anteriormente ha emitido una cominicación en la afirma que no tiene responsabilidades en este caso: “Cómo diputado no manejé, ni administré fondos de Pandeportes”.
Manifestó en dicho documento que tampoco manejó fondos de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) y que como diputado (2009-2019) no estuvo vinculado a juntas directivas o instancias para trámites de fondos.
Las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción han detectado el desvío de un aproximado de $30 millones que en vez de ser utilizados por organizaciones para deportistas, fueron desviados para otros fines.
Por este caso se imputaron cargos por malversación de fondos a tres personas.