El aprehendido podría enfrentar una pena de 8 a 10 años de prisión y de 10 a 12 años si el arma es de guerra.
Por taquillar queda preso. “Tamos dándole cariño a la bicha esta” narra el hombre que manipulaba un fusil AK- 47 en un vídeo que fue difundido en las apps de mensajería rápida.
No pasó mucho tiempo cuando fue ubicado por las autoridades. La siguiente imagen vira fue la de su aprehensión. Se le podrían imputar cargos por el Delito Contra la Seguridad Colectiva (Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos).
El código Penal en el capítulo VIII Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos en el Artículo 333. establece que: Quien, sin autorización legal, posea aria de fuego, sus elementos o componentes, aunque esta se halle en piezas desmontadas y que debidamente ensambladas la hagan útil, será sancionado con prisión de cuatro a seis años. La prisión será de seis a ocho años en cualesquiera de los siguientes casos:
I. Si la posesión es de dos armas o más.
2. Si el arma es de guerra o de gran poder destructivo.
3. Si el arma es utilizada para apoyar a alguna organización criminal o a grupos insurgentes.
4. Si la persona autorizada para portar arma de fuego presta su arma o permite que un tercero la utilice o se la entrega directa o indirectamente a otra persona, a menos que legal o reglamentariamente esto se permita. Esta sanción se aumentará de un tercio a la mitad, si el arma es prestada o se permite su uso o es entregada a una persona menor de edad o a una persona con antecedentes penales que le impiden obtener una licencia para portar armas.
Ver esta publicación en Instagram
#Video Hizo vídeo con un fusil y quedó preso ➡️Detalles en www.ensegundos.com.pa #Panamá #EnSegundos
Ahuevao