Pese a los esfuerzos de los paramédicos los uniformados fallecieron en el sitio.
La muerte llegó mientras dos miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) cumplían con su deber en la provincia de Darién este fin de semana.
La tragedia se dio en el sector de Come Gallina en la noche cuando un árbol cayó encima a la base de patrulla donde se mantenían.
Al sitio se presentaron paramédicos pero ambos uniformados fallecieron. Dos fronterizos más, el Cabo Gobea y el Mayor Murillo resultaron heridos, detalló el Ministro de Seguridad Rolando Mirones quien agregó que este accidente se dio cuando custodiaban el paso de migrantes.
Los heridos están fuera de peligro detalló Mirones.
Las víctimas fueron el Cabo 1ro Alejandro Peña y el Cabo 1ro Carlos Gutiérrez.
“Lamento profundamente la muerte de los cabos primeros, Alejandro Peña y Carlos Gutiérrez del @SenafrontPanama, quienes perdieron la vida mientras cumplían con sus labores, sirviendo a la patria. Le extiendo mis condolencias a sus familiares y a toda la familia fronteriza”, manifestó el presidente de la República Laurentino Cortizo en su cuenta de Twitter.
Hoy no tenemos color. La familia fronteriza esta de luto. Lamentamos profundamente el hecho en el que dos compañeros en cumplimiento del deber perdieron sus vidas, el cabo 1ero. Carlos Gutierrez (paramédico) y el cabo primero Alejandro Peña en el Sector de Come Gallina #Darién. pic.twitter.com/0tIDn05Xy6
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) January 18, 2020