Solo es posible habilitar el modo oscuro, descargando la versión 2.20.13 de Whatsapp para Android.
Sin embargo, por el momento esa función solo puede explorarse descargando la versión 2.20.13 de Android, de acuerdo con el sitio Android Police.
En el modo oscuro predominan el negro y otros colores oscuros, para variar la tonalidad de gris claro que ha estado de forma clásica en la aplicación. La funcionalidad de las nuevas pantallas oscuras será la de ayudar a descansar la vista de los usuarios, así como el ahorro de la batería de los móviles.
¿Cómo instalarlo?
Hay dos maneras de probar el modo oscuro.
El usuario puede participar en el programa oficial de ‘testing’ de betas de WhatsApp. Sí es así, la actualización llegará automáticamente, a través de la tienda Google Play, para que el usuario pueda hacer una actualización de la app.
También se puede descargar e instalar la versión 2.20.13, a través de un archivo APK desde páginas confiables. En este caso, los especialistas en tecnología recomiendan al sitio APKMirror.
Pero, antes de hacer la prueba el usuario debe recordar que el equipo debe contar con memoria suficiente para hacer la actualización, y de igual forma es recomendable que haga una copia de archivos.