La abogada Esmeralda Arosemena de Troitiño y su comitiva no pudieron viajar por una supuesta orden directa del gobierno venezolano.
Un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se preparaba para viajar en misión de trabajo a Venezuela no pudo abordar el vuelo desde Panamá, por una supuesta orden del “régimen” de Nicolás Maduro, denunció el organismo la mañana de este martes.
Según la denuncia, fue el propio personal de Copa Airlines que “impidió” el abordaje de la delegación de la CIDH a la puerta del avión en Panamá. “Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, informaron en la red social Twitter.
La comitiva está encabezada por la abogada Esmeralda Arosemena de Troitiño, presidenta de la directiva de la CIDH y quien confirmó a En Segundos que no pudieron abordar el vuelo de Copa Airlines en Panamá.
La empresa Copa Airlines no se ha pronunciado por la queja de la organización regional de la cual Panamá es signataria.
Al impedir la entrada de la @CIDH, la dictadura se reconoce como violadora de Derechos Humanos, también vuelve a exponer sus contradicciones: los mismos que pidieron que la @CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela.
— Juan Guaidó (@jguaido) February 4, 2020
Ojala que Copa Airlines emita un comunicado con más detalles sobre este tema