Rolando Mirones renunció y el Presidente destituyó al titular de Gobierno. La crisis de seguridad pública sacude al Gabinete. Comisionado es designado ministro de Seguridad
El presidente de la República Laurentino Cortizo, informó al país en un breve mensaje en el salón Amarillo de la Presidencia, que Rolando Mirones renunció al cargo de ministro de Seguridad Pública y que él como presidente “dispuso” del cargo de ministro de Gobierno destituyendo a Carlos Romero, quien ocupaba el cargo desde el 1 de julio pasado.
El anuncio llega tras lo que parece el colofón de una crisis en seguridad pública que ha alcanzado su punto culminante con el escape de Gilberto Ventura Ceballos, del sector de máxima seguridad de la Cárcel La Nueva joya.
En remplazo de Mirones, Cortizo designó al comisionado Juan Pino como nuevo ministro de Seguridad. “El cargo de ministro de Gobierno se anunciará en los próximos días”, al cierre de un escueto y director mensaje.
Pino fue director del Servicio Aeronaval (SENAN), desde julio de 2018, designado por el expresidente Juan Carlos Varela,
Ahora resulta que MIRONES y Romero son muy buenos.
Peto no dieron chicle.
Que porquería que deserción
A lo mejor los mandaran de embajadores o agregados a otros paises.
Sólo esperemos y se vera