La fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, supuestamente por la cerca del penal La Gran Joya, ha puesto de relieve la vulnerabilidad de la seguridad en las cárceles panameñas.
Autoridades de seguridad del gobierno trabajan en conjunto para reforzar la seguridad en los centros penitenciarios del país, luego de la evasión del peligroso criminal, Gilberto Ventura Ceballos.
Ayer, en un esfuerzo interinstitucional, miembros de la fuerza pública en conjunto con el Sistema Penitenciario realizaron trabajos de reforzamiento y mantenimiento de la cerca perimetral de la cárcel La Joya, en Pacora.
El objetivo fundamental es evitar que los reos utilicen esta vía para fugarse, que ya en el pasado ha dejado en evidencia, la falta de seguridad en los centros penitenciarios panameños.
Algunos de los trabajos han sido inspeccionados por la recién nombrada Ministra de Gobierno, Sheyla Grajales, quien en estos primeros días al frente del cuestionado ministerio ha reiterado que seguirán con las intervenciones de reforzamiento a las prisiones del país.