Autoridades de la AMP y funcionarios de la Contraloría de la República inspeccionaron los avances en la construcción de la obra que busca potenciar el turismo y la economía en Panamá.
El Puerto de Cruceros de Panamá registra a la fecha un 74% de avance en su construcción, confirmó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), tras un recorrido por las instalaciones de la nueva terminal portuaria panameña.
Se conoció que para el próximo lunes 17 de febrero de 2020, se tiene previsto el acto de presentación de propuestas para las empresas interesadas en la operación y mantenimiento de esta terminal de cruceros, localizada en Isla Perico, en la Calzada de Amador.
El contratista elegido estará a cargo de ofrecer todos los servicios que permitan realizar eficaz y satisfactoriamente las actividades operativas de regímenes de puerto base y de tránsito, desde el arribo o salida de los navíos por mar hasta el acceso o partida de los pasajeros y su equipaje por la vía terrestre.
Asimismo, el contratista deberá proveer al buque y a los pasajeros de todas aquellas necesidades que puedan surgir como producto de su interacción con la terminal.
También, será el responsable de garantizar la seguridad en todos sus aspectos, de mantener en estado óptimo todos los bienes e inmuebles presentes en la instalación portuaria, de gestionar los cobros por las operaciones y de emplear todos los recursos necesarios para potenciar el desarrollo comercial de la esta terminal de cruceros.
La Terminal de Cruceros de Panamá se construye a una inversión de 165 millones.