El evento se vio empañado por una acción del movimiento Extinction Rebellion.
Un Petar Petrov chic y depurado y una Molly Goddar alegre y colorida ofrecieron versiones muy diferentes de la feminidad en el segundo día de la Semana de la Moda de Londres, que se vio empañado por una acción del movimiento Extinction Rebellion.
El sábado por mañana, la Semana de la Moda fue el blanco del movimiento de desobediencia civil Extinction Rebellion, autor de precedentes acciones improvisadas en septiembre.
Decenas de manifestantes bloquearon a circulación cerca del lugar principal de los desfiles, en el centro de Londres, para denunciar los efectos de la industria de la moda en “el planeta, las personas y los animales”, explicó a la AFP una portavoz del movimiento, Sara Arnold.
Cuatro activistas, que llevaban “vestidos” hechos con alambradas, se ataron en el suelo.
El movimiento reclama la cancelación de la Fashion Week prevista en septiembre en la capital británica.
– Debut londinense para Petar Petrov –
Petar Petrov presentó su primer desfile en Londres, en el segundo día de esta cita con la moda.
El creador, que acaba de festejar los diez años de su marca, reveló una colección mujer otoño-invierno 2020/2021 refinada y lujosa, con siluetas fluidas y generosas.
En los alrededores del Royal Institute of British Architects (RIBA), edificio patrimonial cerca de Regent’s Park, se vieron prendas modulables, con chaquetas drapeadas que pueden atarse de diferentes maneras, mangas extralargas y anchas, pantalones de cintura alta y sujetas por un fino cinturón.
“Crecí sin elegancia, en una ciudad socialista, todo el mundo tenía lo mismo”, explicó entre bastidores el estilista que pasó su infancia en Bulgaria y en Ucrania con su madre costurera, en la época soviética.
Su progenitora le transmitió su amor por las telas y forma parte integrante de la empresa.
– Molly Goddard vuelve a la infancia –
El vestido de tul rosa caramelo usado por Villanelle, personaje de asesina y “fashion victim”, en la serie británico-estadounidense “Killing Eve”, cautivó a los amantes de la moda.
Los volantes vuelven esta vez en vestido cortos o en tops de pliegues ajustados. Para esta colección, la británica de 31 años se inspiró en su infancia y en los mercados vintage de Londres, después de haber encontrado una foto de su padre y de ella de pequeña.
“Fue de alguna manera el punto de partida de mi colección, mi infancia cerca de Portobello Market, era un barrio muy divertido”, contó tras el desfile, y explicó que de niña, se “vestía” especialmente para dar una vuelta por esos mercados.
Como en un mercadillo, Molly Goddard mezcla estilos y los vestidos y las faldas con volumen se llevan con jerséis de lana mohair, entre una fiesta de colores: amarillo canario, azul rey, o combinaciones de rosas y rojos.
– Las lentejuelas de Halpern –
Fucsia, azul eléctrico, lentejuelas omnipresentes: el brillo desfiló de la mano del creador Michael Halpern, que pasó por Oscar de la Renta y Versace después de haber comenzado su carrera en Nueva York.
La mujer Halpern es glamurosa y se muestra sin complejos, con vestidos cortos sin tirantes y ajustados, con nudos gigantes en los lados y overoles de pata de elefante con lentejuelas multicolores.
Menos espectaculares pero más ponibles son los vestidos de Rejina Pyo, adornados con mangas abombadas o asimétricas. Esta diseñadora nacida en Corea del Sur y residente en Londres se alzó con el premio “talento emergente británico” en los últimos Fashion Awards, que recompensan la moda británica, en diciembre de 2019.
Sus colores tienen inspiraciones otoñales, con negros, beis y marrones, entre los que se cuelan azules y verdes.