Lluvias en algunas zonas montañosas y altos oleajes obligan a no dejar entrar a los bañistas a varios lugares de esparcimiento.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) levantó este domingo 16 de febrero, bandera roja que indica prohibido en baño a personas que visiten algunos ríos y playas del país.
Estas banderas fueron levantadas específicamente en los ríos Punta Peña y El Silencio en la provincia de Bocas del Toro debido a lluvias en el sector.
De igual manera, prohíbe el baño en las playas Carenero y Reg Frog, también en Bocas del Toro debido a fuertes oleajes.
Por otra parte, levantó bandera amarilla, que indica baño con precaución, por oleajes moderados a fuertes en playa Santa Clara en Farallón por presencia de raya (Coclé). Oleajes de moderados a fuertes en playas La Barqueta y Estero Rico en Chiriquí.
De igual manera, bandera amarilla en Monagre, Rompío y Guayabero en Los Santos; Torio y Playa Reina, en Veraguas; al igual que en Punta Barco y La Hermita en Panamá Oeste, por oleajes moderados y vientos fuertes.
Tabla de mareas del Pacífico panameño, domingo 16 de febrero de 2020.#Pacífico #Mareas #Precaución #Prevención pic.twitter.com/X35ETUMbDe
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) February 16, 2020