De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, el sentenciado había mantenido acceso carnal en perjuicio de la menor.
El Ministerio Público informó que una mujer fue condenada a la pena de 16 años y 8 meses de prisión, mientras que a su pareja deberá pagar con 10 años por el delito de violación, en perjuicio de una menor de edad que a su vez es hija de la sentenciada.
A ambos condenados se les impuso una pena accesoria de igual término que la principal para la inhabilitación de funciones públicas, después de cumplida la pena principal.
Para la fecha del 16 y 17 de abril de 2019, al hombre se le imputó cargo por el delito de violación, mientras que a la mujer se le imputaron cargos por abuso sexual y corrupción de menores.
De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, el sentenciado había mantenido acceso carnal en perjuicio de la menor, hecho que era del conocimiento de la sentenciada, quien además colaboró para permitir el hecho delictivo.
Las condenas fueron pactadas a través de acuerdos de pena, que fueron presentados ante el juez de Garantías, Erick Jiménez y firmados por el imputado, la abogada defensora y el fiscal de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raymundo Troetsch.