El operativo se desarrollo en las comunidades de La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe. Había desde armas de fuego hasta licores de todo tipo.
El Sistema Nacional de Fronteras (Senafront) brindó este miércoles 19 de febrero, una conferencia de prensa donde dio detalles del decomisado de una gran cantidad de mercancía de trasiego en la provincia de Darién, valorada en al menos 197 mil 283 dólares.
Indicó que el trabajo, dentro de la “Operación Faraón IV”, se realizó en conjunto con la Autoridad de Aduanas de Panamá.
Entre la mercancía decomisada hay armas de fuego, municiones, cigarrillos, licor, hoja de tabaco, fuegos artificiales y artículos variados.
El operativo se desarrollo en las comunidades de La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe.
“Esta mercancía decomisada impacta directamente al financiamiento de la delincuencia organizada y el crimen transnacional”, detalló el Senafront.
El subdirector general de Senafront, Roger Mojíca, dijo que el decomiso se dio gracias a información de inteligencia y denuncia ciudadana en el área.
Esta mercancía de contrabando se dio con la #OperaciónFaraónIV en la provincia de Darién en las comunidades de La Palma, Yaviza, Metetí y Santa Fe. Esta mercancía decomisada impacta directamente al financiamiento de la delincuencia organizada y el crimen transnacional. pic.twitter.com/baUJFWrki1
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) February 19, 2020
[Video] Nos mantenemos en constantes operativos en conjunto con las autoridades, con el fin de buscar la tranquilidad de las comunidades. @mojicasubdirec1 #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/jDXQziS6eg
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) February 19, 2020