Los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), anunció que por la seguridad vial, movilidad y en concordancia con las horas que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, se restringe los permisos de traslados de carga sobredimensionados a nivel nacional a partir del viernes 21 de febrero desde las 6: 00 p.m. hasta el jueves 27 de febrero de 2020 a las 6:00 a.m
Solo podrán transitar aquellos vehículos de carga que no excedan las siguientes medidas: 2.50 metros de ancho, 20 metros de largo y 4.15 metros de alto. Se reitera que el resto de los vehículos de carga como volquete, cisternas, y furgones podrán circular de manera regular y sin mayores restricciones.
Todo conductor que sea sorprendido infringiendo la normativa su vehículo será retirado de la vía y sancionado con la infracción No. 25 del Reglamento de Tránsito, el cual dice lo siguiente: “Transportar cargas sin el permiso previo de circulación o con el permiso vencido”, el cual otorga 5 puntos a la licencia y 500 balboas de multa.
Los permisos para el traslado de cargas sobredimensionadas, estarán suspendido por la restricción, los cuales son gestionados en la Dirección de Aforo y Control de Carga, (sede central) ubicada en el corregimiento de Juan Díaz o en las oficinas de Pesos y Dimensiones de la ATTT a nivel nacional.