Para el transporte de mercancía, se debe cumplir con todos los trámites y formalidades exigidas por las normas aduaneras.
Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, de la zona occidental retuvieron un vehículo tipo mula con placa panameña por transportar un contenedor con mercancía no nacionalizada propiedad de una naviera.
“Corresponderá a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, investigar el caso relacionada al transporte de carga, toda vez que el camión salió de un puerto con el fin de buscar mercancía nacional de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción y trasladarla en un contenedor internacional a su sucursal ubicada en la provincia de Chiriquí”, sostiene un comunicado de la entidad aduanera panameña.
En otro hecho registrado en Guabito-provincia de Bocas del Toro, inspectores de Aduanas retuvieron otro contenedor con placa internacional descargando mercancía en un Duty Free sin haber sido registrado en el sistema informático como tránsito interno, lo que es catalogado como un caso de cabotaje.