Un comunicado de la Autoridad del Tránsito afirma que pese a la decisión del Judicial pagar Uber en efevtivo está prohibido.
Finalmente el Gobierno escogió complacer a los transportistas. En un comunicado de la Autoridad de Transporte (ATTT) se informa que las plataformas digitales no pueden cobrar en efectivo y solo puede operar en la caputal.
Pero la orden contradice abiertamente la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia en diciembre pasado y que declaraba inconstitucional ambas medidas.
El gobierno estuvo sentado con las organizaciones CANATRA y COTRADIN, representantes del transporte público, a nivel nacional, para escuchar peticiones del sector.
Ambas partes convinieron en la necesidad de revisar a fondo la nueva realidad del transporte nacional, con miras a lograr un sistema de transporte moderno y de calidad en beneficio del usuario en todo el país.
Según el comunicado de la ATTT el fallo sobre el decreto 331 que regula las plataformas digitales requiere de un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema de Justicia, por tanto, queda suspendido el cobro en efectivo y la expansión nacional de las plataformas que operan en el sector.
Las partes integrarán, así mismo, una mesa Técnico-Jurídica que examine la legislación y los cambios que se operan en el sector, a fin de ofrecer a los usuarios un mejor servicio.
Nuevamente el Órgano Ejecutivo IRRESPETANDO el estado de derecho y dejandose llevar por las mafías. Menos mal que no estan hechos de leche condensada. #GobiernoDeLecheCondensada pic.twitter.com/RHmkpOMBrO
— Asociación de Consumidores Libres de Panamá (@consumolibrepa) February 21, 2020
Ofrecer mejor servicio al usuario y no había 1 solo representante de los usuarios. Y solo se acuerdan del usuario cuando se habla de Uber. Y si es el usuario tan importante dejen que el usuario decida que usar. Saben que el servicio selectivo de transporte es malo con fu famoso NO VOY, mala facha, mal trato, malas palabras, malos carros y tarifas ladronas
Los fallos de la Corte son definitivos e inapelables. Hacer algo en contra es imposible y violatorio al Estado de Derecho que nos rige. No importa quien lo haga, este hecho deja por un lado el respeto a los órganos del Estado. El derecho del pueblo priva sobre el interés de colectivos ya sea nacionales o extranjeros. Veo con preocupación, el silencio cómplice tanto de medios ya sea tv o escritos al igual que del Colegio Nacional de Abogados. Son ellos los llamados hacer sentir su voz de protesta por esta decisión que viola los fallos de la Corte. En materia de jurisprudencia, ahora cualquiera que no esté de acuerdo a lo que dicta la Corte llega al ejecutivo para que lo invalide. Muy Mal Precedente