Las soberanas de Calle Arriba y Calle abajo midieron fuerzas con la tradicional quema de pirotecnia.
Como es costumbre, a las 6:00 de la mañana de este miércoles 26 de febrero, el esperado “Topón” de las tunas de Calle Arriba y Calle Abajo puso fin a la fiesta del Carnaval 2020, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Las soberanas midieron fuerzas con un despliegue de pirotecnia que incluía gran cantidad de fuegos artificiales y bombitas, que hicieron una gran llamarada custodiada por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) en las angostas calles del pueblo tableño, cerca al Parque Porras.
Las soberanas y sus tunas aprovecharon para tirarse los “trapos sucios”, como parte de la tradición, para hacerse sentir como los triunfadores del Carnaval, que cada año cuesta miles de dólares.
Fianeth Corro de Calle Arriba y Grace Cano de Calle Abajo, lucieron el “Topón” ataviadas con la pollera panameña.
Culminada la actividad los bomberos procedieron a limpiar el lugar.
#LosSantos en estos momentos inicia la actividad #ElTopon nuestros #CamisasRojas se mantienen en el perímetro en conjunto con @ProtegeryServir #DIASP @MinSegPma brindando seguridad. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/DVvIpQynsc
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) February 26, 2020
#AEstaHora Culmina actividad #ElTopòn personal #EXBURE procede a la extinción de papel incendiado que se encuentra en el parque. pic.twitter.com/wHtKUnAyJ4
— Bomberos De Panamá (@BCBRP) February 26, 2020