Una mujer policía acusa a sus superiores de montarle un expediente por no complacer sus mentiras. La institución indicó que ella es investigada por supuestos maltratos verbales y discriminatorios.
La Policía Nacional, informó este miércoles 4 de marzo, que la Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DRP) inició una investigación que involucra a una sargento primero, luego de recibirse la denuncia por parte de unidades de la Zona Policial de Bocas del Toro de servicio en la subestación de Almirante en el rango de cabo, por supuestos maltratos verbales y discriminatorios por parte de la mujer uniformada.
Esta investigación se realiza respetando el debido proceso y los derechos de las unidades, reiterando la no tolerancia de actos contrarios a lo estipulado en la Ley 18 de 3 de junio de 1997 que rige a la institución, indicó la Policía.
Según la mujer, quien protestó uniformada y esposada frente a un cuartel policial, un capitán no quería que ella apuntara una novedad tras un hurto, y lo denunció. Esta acción hizo que a ella se le abriera un expediente “por no complacer a los jefes en sus mentira”. (Ver vídeos).
La Dirección Nacional de Responsabilidad Profesional (DRP) de @ProtegeryServir abre una investigación después de la denuncia de una agente policial sobre supuesto abuso de autoridad y maltrato de sus superiores en Almirante, Bocas del Toro.#Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/eQVTiNXgM7
— En Segundos Panamá (@ensegundos_pa) March 4, 2020
El comisionado Arquímedes Vargas, jefe de la Zona Policial de Bocas del Toro brinda declaraciones sobre el hecho registrado frente a la subestación de Almirante.@TReporta @tvnnoticias @PanamaAmerica @KWCONTINENTE @NexPanama @criticaenlinea @MiDiarioPanama @MiDiarioPanama pic.twitter.com/mhBdam0AiK
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 4, 2020