Es el segundo decomiso de droga que se realiza en una bodega de frutas y verduras en la misma localidad colombiana.
La Policía Metropolitana de Santa Marta en Colombia informó que el Grupo de Inteligencia de Antinarcóticos aseguró 468 kilógramos de cocaína, la cual estaba oculta en la semilla de aguacates tipo hass.
El embargo se realizó en una bodega, en donde se encontraba un cargamento completo de aguacates hass, que sería trasportado a Bélgica. Este es el segundo decomiso de droga que se realiza en una bodega de frutas y verduras de Santa Marta.
La semana pasada fueron decomisados 656 kilos de cocaína que estaba oculta dentro un camión de plátanos, que pretendía transportarla droga a Bélgica, pero fue detenido en el puerto de Santa Marta. Las autoridades estimaron que el cargamento tenía un valor de alrededor de un millón de dólares.
Por su parte, el coronel Óscar Fabián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señaló para Radio Caracol que esta operación fue un duro golpe contra narcotraficantes trasnacionales.
“Esta operación se ha lanzado en un ambiente interinstitucional con el fin de contrarrestar las economías criminales, que tanto daño le están haciendo a nuestro país y con esta incautación se da un duro golpe a las organizaciones criminales transnacionales del narcotráfico, apuntó el coronel Solarte.
Medios localescolombianos han destacado que esta no es la primera vez que se realiza un decomiso de droga transportada en aguacates, pues en diciembre de 2018, un cargamento de 35 toneladas de aguacate, que trasportaba mil 118 kilos de cocaína, fue incautado en Róterdam procedente de Antioquia, Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
[…] (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Fuente […]