El jefe del Estado Panameño recibió de parte del presidente del Consejo Municipal de Colón, Omar Antioco, una nota en la que le enumeran diversos problemas que enfrentan en sus corregimientos.
El gobierno seguirá brindando las plazas de trabajo a través de la Dirección de Asistencia Social (DAS), dijo el presidente Laurentino Cortizo a los representantes de corregimiento del distrito de Colón, para solucionar los problemas en cada uno de ellos.
El mandatario recibió a los 14 representantes de corregimiento del distrito de Colón en reunión realizada en el Palacio de Las Garzas, junto a la gobernadora de la provincia, Irasema de Dale, el asesor presidencial para la costa atlántica, Ali Waked; el director de la DAS, Israel Rodríguez; y el secretario de Descentralización, Francisco Vigil.
El jefe del Estado Panameño recibió de parte del presidente del Consejo Municipal de Colón, Omar Antioco, una nota en la que le enumeran diversos problemas que enfrentan en sus corregimientos. Al final del encuentro, el presidente les comunicó que en una próxima reunión con los ministros y directores de instituciones les dará respuesta a sus peticiones.
Los representantes de Colón le solicitaron al presidente Cortizo extender el programa Colón Solidario del DAS, con el que se ofrece una plaza de trabajo, lo cual, indicó el mandatario, se estudiará. Cortizo Cohen añadió que se iniciarán proyectos en la provincia que van a requerir de mano de obra y así se podrá ir dando repuestas a cientos de colonenses.
En la reunión, los representantes colonenses expusieron sus aspiraciones centradas en la generación de más plazas de empleo, soluciones de vivienda, la atención de los servicios de salud y la culminación de los trabajos de rehabilitación de la ciudad de Colón.
Recordó la propuesta del gobierno de equiparar Colón Puerto Libre y la Zona Libre de Colón y revisar el modelo para convertirlo en una zona especial comercial, además de construir una nueva terminal de transporte y buscar algún mecanismo de participación público-privada, a fin de reactivar el aeropuerto para que opere como terminal de carga, todo con el propósito de generar nuevos empleos para la provincia.