Arenas se impuso en Moto3 por delante del británico John McPhee y del japonés Ai Ogura, ambos con Honda, convirtiéndose en el primer líder del Mundial de Moto3.
El español Albert Arenas (KTM) y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) se impusieron este domingo en las categorías de Moto3 y Moto2 del Gran Premio de Catar, primera prueba del mundial de motociclismo marcada por la anulación de la carrera de MotoGP por la propagación del nuevo coronavirus.
Sólo las categorías de Moto3 y Moto2 están en el programa en el circuito de Losail, ya que los pilotos y los equipos estaban ya en Catar cuando hace justo una semana los organizadores decidieron anular la prueba.
Los de MotoGP, en cambio, habían realizado estas pruebas previas una semana antes, del 22 al 24 de febrero, tras las que regresaron a sus países de origen.
Tras el aplazamiento del segundo gran premio de la temporada, el de Tailandia, la primera carrera de la categoría reina del motociclismo debería ser en Estados Unidos, a comienzos de abril.
En este contexto comenzó la temporada de las dos categorías ‘pequeñas’.
Arenas se impuso en Moto3 por delante del británico John McPhee y del japonés Ai Ogura, ambos con Honda, convirtiéndose en el primer líder del Mundial de Moto3.
Como es habitual en esta categoría, la carrera mantuvo el suspense hasta el final.
A falta de poco más de una vuelta para el final chocaron el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el italiano Tony Arbolino (Honda), que viajaban con el pelotón de cabeza, quedando fuera de la carrera el primero y el segundo finalizó en el puesto 15º.
El español Jaume Masia (Honda) también quedó fuera del podio después de haber sido sancionado por sobrepasar los límites de la pista en la última vuelta, una decisión que benefició al japonés Ai Ogura (Honda), que supero en la meta a su compatriota Tatsuki Suzuki, que había partido desde la ‘pole position’.
– Dedicación especial –
En Moto2 el triunfo fue para el sorprendente Nagashima (Kalex), que logra su primera victoria a los 27 años.
El japonés dedicó el triunfo a su compatriota Showa Tomizawa, ganador en Losail hace 10 años, y fallecido en carrera en 2010.
“Showa era como un hermano para mí porque cuando comencé a correr siempre estábamos juntos. Me enseñó mucho y es increíble que mi primera victoria sea en el mismo circuito que él”, declaró el japonés, visiblemente emocionado, tras acabar la carrera.
Nagashima logró su primera victoria en Moto2, después de escaparse del grupo de favoritos en las últimas vueltas, cruzando la línea de meta por delante de los italianos Lorenzo Baldassarri y Enea Bastianini, ambos con Kalex.
El estadounidense Joe Roberts, que partió desde la primera posición de la parrilla de salida, acabó 4º, por delante del australiano Remy Gardner, hijo de Wayne Gardner, campeón del mundo de 500 cc en 1987.
Jorge Navarro, sexto en meta, fue el primer piloto español clasificado.